En CdMx, se han recibido 30 mil armas de juguete para su destrucción: Martí Batres

Martí Batres, indicó que uno de los objetivos de esta acción social es inculcar la cultura de la paz en la niñez y promover la sana convivencia.

"Sí al Desarme, Sí a la Paz" ha recibido 30 mil juguetes: Martí Batres
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México (Segob), Martí Batres, informó que desde que se implementó el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en 2019, se han recibido en los módulos de canje más de 30 mil juguetes bélicos, los cuales fueron llevados por niñas y niños para intercambiarlos por juguetes que fomentan la sana convivencia.

Este sábado, niñas y niños acudieron a la Plaza “La Aguilita”, en la colonia Centro, para intercambiar juguetes bélicos por otros que fomentan la sana convivencia. Martí Batres, indicó que uno de los objetivos de esta acción social es inculcar la cultura de la paz en la niñez y promover la sana convivencia

Como parte de las acciones de este programa social para promover una cultura de la paz, el funcionario capitalino encabezó el intercambio de armas de juguete por juguetes didácticos en la Plaza Juan José Baz “La Aguilita”, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Batres precisó que estas armas de juguete, entre las que se encuentran pistolas y ametralladoras, serán destruidas y su material reciclado. “No queremos que se usen armas ni de juguete”, subrayó.

Agregó que también se han recolectado cuatro toneladas de restos de armas reales, que fueron fragmentadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ante vecinas y vecinos del Centro Histórico indicó que todo ese metal será convertido en un monumento para promover la paz, por lo que próximamente saldrá una convocatoria para quien quiera participar y presentar un proyecto escultórico.

Uno de los objetivos de este programa de desarme voluntario, que implementa el Gobierno de la Ciudad de México, es ayudar a consolidar el derecho de la niñez a vivir en un ambiente de paz.

Refirió que en la iglesia de San Hipólito y San Casiano, que se ubica en el cruce de las avenidas Hidalgo y Reforma, se encuentra un módulo permanente de “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, donde la ciudadanía puede acudir a intercambiar, de manera anónima, armas reales a cambio de un apoyo económico en beneficio de la familia.

AGB

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.