Tras el desbordamiento del río Lerma, más de 250 familias se han visto afectadas sus viviendas y cultivos en la comunidad de Santa Ana Pacueco, perteneciente al municipio de Pénjamo.
Las autoridades municipales y estatales, han comenzado con la evacuación de familias, sin embargo, algunas se han quedado en sus viviendas por temor a perder sus pertenencias, arriesgando su salud.
- Te recomendamos En Abasolo, registran 5 escuelas afectadas tras inundaciones por fuertes lluvias Sociedad
Las personas evacuadas fueron llevadas al refugio temporal en esta comunidad; y otras más, fueron apoyadas a trasladar sus pertenencias de mayor valor, enseres domésticos, aparatos electrónicos y algunos muebles a sus azoteas o segundos pisos, para mayor seguridad.
Hasta la zona afectada, acudió el secretario del Ayuntamiento de este municipio, J. Trinidad Medina Raya, quien encabezó una brigada de atención para las personas que habitan en el margen del Río Lerma en la comunidad de Santa Ana Pacueco.
En las labores participan elementos de Bomberos y Protección Civil de este municipio; ambas instituciones han estado reiterando a los ciudadanos, que la prioridad que se tiene durante esta contingencia, es salvaguardar la integridad de quienes viven en estos lugares, por lo que los monitoreos y recorridos en la zona serán de forma constante, para que, en caso de requerirse, brindar el apoyo a aquellos penjamenses que así lo requieran.
De acuerdo al pronóstico Meteorológico, en los próximos días se presentarán más lluvias, por ello, las autoridades locales hacen el llamado a la población a estar al pendiente de las indicaciones de las autoridades.