Reporta alta movilidad el Centro Histórico de Puebla

En las calles principales hubo presencia de policías para evitar la instalación de ambulantes.

Desbordamiento social ante regreso a semáforo verde en Puebla | Andrés Lobato
Angélica Tenahua
Puebla /

Con presencia de elementos de Seguridad Ciudadana, patrullas y sin presencia de ambulantes pero desbordamiento de gente se vivió el primer fin de semana en el Centro Histórico de Puebla, luego de que pasó a color verde en el semáforo epidemiológico a nivel nacional y ante la apertura de todas las actividades a nivel estatal.

Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se detectó presencia de la Policía Municipal en la calle 5 de Mayo, a partir de la 2 Oriente hasta la 14 Poniente, donde vigilaron la zona para evitar la instalación del comercio informal.

Desde el pasado 15 de octubre con el cambio del gobierno municipal, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez giró la instrucción para que no se permita la instalación de informales en las calles del Centro Histórico.

Ante esto, el presidente municipal informó que este lunes comienzan las pláticas con las diferentes organizaciones de informales, por lo que destacó que existe una buena disposición para el reordenamiento comercial.

En el recorrido, se observó que este fin de semana en el que el gobierno federal declaró al estado en semáforo color verde, familias poblanas aprovecharon que no se cuenta con presencia de informales para realizar compras y recorridos por las calles del primer cuadro de la ciudad. Por ello, después de las 13 horas se vivió en las calles del Centro Histórico un desbordamiento de personas, algunas de ellos ya no portaban el cubrebocas, otras se sentaron en las jardineras para comer alimentos.

Asimismo, no se contó con la presencia de los payasos y de las sexoservidoras, pues este sector de la población entra en el ordenamiento comercial de la zona.

De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, Puebla llegó este domingo a los 122 mil 606 casos acumulados positivos de covid-19 y 15 mil 20 personas en la entidad han perdido la vida a causa del virus.

Cabe señalar que de sábado a domingo, en Puebla sumaron 58 contagios y seis decesos.

AFM

LAS MÁS VISTAS