El área de comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública informó el desbordamiento del arroyo Alfaro llegó a su máxima capacidad la mañana de este jueves.
El hecho ya ha provocado algunas desviaciones de automóviles y rutas del transporte público, informó el presidente de los transportistas coordinados Daniel Villaseñor, vía telefónica.
“Nosotros nos apegamos a lo que marca Protección Civil (PC) Tránsito Municipal y Movilidad ellos nos indican en ese momento cierras y nosotros cerramos, desvías, nosotros desviamos, no son decisiones de nosotros son decisiones apegadas”.
Eran aproximadamente las 10:15 de la mañana cuando recibieron el orden en realizar desvíos de 35 unidades correspondientes a las Líneas 6, 7 y 8.
“Se divide la ciudad en dos, por el momento algunas pasan por Saturno y Vasco de Quiroga, prácticamente se tienen que retornar”.
También se registró el cierre de los paraderos León 1 y Egipto regresando incluso por los pasos del Sistema Integrado de Transporte.
Autoridades se mantendrán atentos a las indicaciones que emita Protección Civil una vez que bajen los niveles, para retomar actividades de forma normal.
Por último , “siendo las 10:45 Movilidad autorizó la apertura de paraderos Egipto y León 1, únicamente al transporte público, líneas 6,7 y 8 transitan por Francisco Villa hasta la base de Maravillas”.