Víctima del descarrilamiento del tren en Tala tenía 50 años viviendo a un lado de las vías

Durante el accidente ferroviario uno de los vagones descarrilados golpeó la vivienda de Don Pablo, provocando que esta se fuera para abajo la barda y le cayera encima.

Víctima del descarrilamiento del tren tenía 50 años viviendo a un lado de las vías (Fernando Carraza)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

Don Pablo Cázares era un hombre de la tercera edad, tenía 50 años viviendo a un costado de las vías  en el municipio de Tala en el poblado de San Isidro Mazatepec, esta mañana, perdió la vida luego de que el tren se descarrilara.

Durante el accidente ferroviario uno de los vagones descarrilados golpeó la vivienda de Don Pablo, provocando que esta se fuera para abajo la barda y le cayera encima.

Don Gabriel, vecino de San Isidro Mazatepec y primo de la esposa de Pablo narró que apenas iba despertando cuando se suscitó el incidente ferroviario que los tomó por sorpresa.

“Eran pasaditas las 5 de la mañana, yo estaba despierto, pero todavía no abría los ojos y dije voy a prender la tele, pero ya no había luz de momento escuché como que tronó, pero pensé que era el agua dije va a llover, luego me levanté, aquí afuera estaba un hijo mío y dijo que ya no había luz”, contó el hombre.

En primera instancia los pobladores habían pensado que se trataba de un trueno, pero vaya fue la sorpresa cuando encontraron el tren fuera de sus vías al exterior de sus casas.

“Cuando ya fue clareando el día ya vi el tiradero del tren entonces ya me dio miedo, y luego vinieron unos parientes del que falleció”, dijo Don Gabriel quien adjudica el exceso de velocidad como uno de los principales factores para el descarrilamiento de la bestia de acero; “A veces hay unos que sí pitan, pero la curva esa y luego vienen recio y la curva esta peligrosa”.

Hace 30 años el padre de Don Gabriel fue testigo de un accidente en el mismo punto, pero no habría terminado con un resultado fatal.

“Hace ya varios años mi papá tenía un molino de nixtamal y como a las 7:00 de la mañana estaba ahí en el campo porque antes se cargaba carbón y las máquinas del tren iban para allá, pero atrás venía otro y le pegó y terminó tumbando carros”, recordó.

Otra de las vecinas señaló que en el tiempo que lleva viviendo en el lugar no se había registrado algún incidente; “Nunca había pasado, tengo alrededor de 10 años viviendo aquí y gracias a Dios nunca se ha visto, pero pues sabe”, dijo.

Solo quedará esperar al resultado de los peritajes para determinar las causas del accidente registrado en el poblado de San Isidro Mazatepec en el municipio de Tala.

MC

LAS MÁS VISTAS