La maquinaria y algunos vagones de un tren de carga descarrilaron la tarde de este viernes en el municipio de Toluca, Estado de México.
Se presume que este incidente fue provocado por un bache documentado en la región.
El hecho ocurrió cerca de las 13:00 horas en la intersección de la vialidad Paseo Tollocan, esquina con Pilares, en los límites de Toluca y Metepec.
De acuerdo con información proporcionada por la concesionaria Kansas City Southern de México, un vagón y la locomotora se descarrilaron presumiblemente debido a un bache en las inmediaciones de la vía férrea.
Este incidente provocó el cierre de este acceso del Valle de Toluca, por lo que los trabajos para encarrilar el tren pueden extenderse durante varias horas.
La situación empeoró minutos después, luego de que se registró una intensa lluvia con granizo en la región del Valle de Toluca, la cual afectó diversas vialidades incluida Paseo Tollocan, en el tramo donde descarriló el tren.
Aunado a ello, diversos puntos de Tollocan se vieron afectados desde San Mateo Atenco hasta la capital mexiquense. También reportaron complicaciones a la circulación en Solidaridad las Torres, Alfredo del Mazo y Boulevard Aeropuerto.
Tormenta azota Toluca y vehículos quedan atrapados
Más tarde, se documentó una tormenta en el municipio de Toluca, la cual provocó diversos encharcamientos y asentamientos viales. Sin embargo, uno de los más significativos ocurrió sobre un puente vehicular, donde quedaron atrapados al menos siete vehículos, los cuales están parcialmente bajo el agua.
Autoridades del municipio de Metepec se encuentran trabajando para rescatar las unidades y a los ciudadanos que han quedado atrapados.
El presidente municipal de dicho municipio, Fernando Gustavo Flores Fernández, compartió fotografías de las afectaciones y aseguró que están "al pendiente" de los mismos.
MO