Ante los reportes de una supuesta escasez de hielo en varias entidades del país, empleados de tiendas de conveniencia del área metropolitana de Monterrey descartaron que las empresas encargadas hayan dado instrucciones para restringir la cantidad de venta por cliente.
En un recorrido por algunos de estos establecimientos se recabaron opiniones, dando respuesta a los cuestionamientos sobre si solo se permitía cierta cantidad de bolsas de hielo por persona, según reportes, entre 2 y 3 bolsas por cada comprador.
- Te recomendamos ¿A cuántos grados se suspenden clases en Nuevo León ante ola de calor? Comunidad
Ante esto, los encargados y vendedores de las tiendas ubicadas en el centro y en el sur de la ciudad descartaron la situación, y señalaron que al menos en los establecimientos en los que operan la venta se lleva a cabo de manera normal.
Incluso, adelantaron que cuando se contempla una restricción de este tipo en las ventas son notificados con anterioridad por las cadenas comerciales, lo cual, hasta ahora no ha ocurrido.
En dos de estos negocios los vendedores informaron que hay sucursales en las que se llega a presentar baja venta de hielo debido a que se pide surtir cantidades menores, pero descartaron escasez.
Cabe mencionar que en la Ciudad de México las tiendas de conveniencia han colocado letreros en los que se destaca que la venta de hielo se limitará a un máximo de 3 bolsas por persona, argumentando alta demanda ante las temperaturas cálidas que se han registrado.
Otra entidad afectada por esta situación es Yucatán, que ha atribuido lo anterior a dificultades en la distribución.