La Secretaría de Educación en Nuevo León descartó suspensión de clases por los fuertes olores a gas que anoche se reportaron en varios municipios del Área Metropolitana de Monterrey, esto luego que circulara un falso comunicado.
En un comunicado difundido en la página de Facebook, la dependencia estatal informó que las clases continuarán de forma normal.
"Ante la situación que se vivió anoche en el Área Metropolitana, por múltiples reportes de un fuerte aroma, informamos que las clases continúan como siempre".
También lanzó el llamado a los padres de familia a estar atentos a las indicaciones de autoridades estatales.
"Les pedimos estar atentos a las indicaciones de las autoridades competentes y seguir los procedimientos marcados en el Manuel y Protocolos se de Seguridad Escolar en caso de alguna situación de emergencia"
¿Qué ocurrió anoche en Área Metropolitana de Monterrey?
Fuertes olores a gas fueron reportados en diferentes zonas
del Área Metropolitana de Monterrey, lo que provocó la movilización de diferentes corporaciones.Pasadas las 22:00, Protección Civil estatal informó que investigaba la causa de los olores, por lo que realizaba recorridos en Monterrey, Juárez, Guadalupe, San Pedro, Santa Catarina y García.
Félix Arratia, secretario de Medio Ambiente estatal, dijo que no se presentan condiciones extraordinarias ni elevación de los contaminantes criterios en las estaciones de monitoreo ambiental.
“El incremento de contaminantes criterios está descartado. En conjunto con Protección Civil del Estado se han realizado recorridos especiales en toda el Área Metropolitana para determinar el origen”, señaló en su cuenta de Instagram.
A su vez, personal de Comunicación de la Refinería de Pemex en Cadereyta, informó que sus operaciones se mantuvieron normales.
dat