Oficina Fiscal pide aprovechar descuentos en derechos vehiculares

El 31 de agosto es la fecha límite para la realización de trámites que tienen descuentos en recargos del 100%

Oficina Fiscal de Tampico (ARCHIVO).
Leticia Gutiérrez
Tampico /

La Oficina Fiscal de Tampico dio a conocer que este 31 de agosto será el último día para aprovechar los descuentos que ofrecen a la población en derechos vehiculares, toda vez que pueden saldar sus recargos al 100%.

El titular Agustín Guerrero Sosa, comentó que la afluencia de contribuyentes es buena, porque han respondido a la convocatoria, pero en esta semana la tendencia bajó, derivado de que la gente se prepara para las compras del regreso a clases, y de alguna manera las lluvias también provocaron la disminución.

"En esta semana bajó la afluencia de personas, las lluvias son también un factor; seguramente vendrán en el último día y se van a amontonar, así que me gustaría que vengan a aprovechar los descuentos porque estamos en los últimos días", enfatizó.


Refirió que tienen un descuento en los recargos del 100% en derechos vehiculares, y en licencias el 50%.

Dijo que es sumamente importante cumplir con estas obligaciones, porque es una forma de apoyo, ante la problemática económica que provocó la crisis sanitaria, además, de detectar adeudos de hasta 10 años, y los descuentos significan ahorro para la población.

“Después del 31 de agosto, los descuentos serán anulados, así que hay que recordar que son el 100% en derechos vehiculares, y el 50% en licencias de dos años, licencias de choferes, automovilistas y aprendiz”, comentó.

Comentó que los horarios en la Oficina Fiscal es de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes, y que la demanda, va a la par en estos ejemplos que tienen como fin de que los contribuyentes se pongan al corriente en sus adeudos.

“Aprovechan una cosa con la otra, y cuando se dan cuenta de es que al 100% piden su presupuesto y ven todo lo que están ahorrando con la promoción, así que se animan, pagan y aprovechan para hacer los dos trámites ”, resaltó.

Guerrero Sosa, insistió que si hay gente que dejó el tiempo correr y tiene deudas desde hace 10 años en estos trámites, por ello, insistió en acudir a la Oficina Fiscal para estar apoyados, porque todo aquel que quiera vender su carro, tiene que pagar, antes de ofrecerlo y probablemente el costo pueda ser elevado, porque dependerá de su deuda.


LAS MÁS VISTAS