Desde muy temprana hora se dieron cita cientos de contribuyentes para solicitar la nueva licencia permanente en diversas oficinas fiscales del estado de Tamaulipas.
Desde poco antes de las 6 de la mañana las filas en Altamira ya daban vuelta al edificio fiscal ubicado en la calle Quintero esquina con Morelos en la zona centro.
Al iniciar con los trámites algunas personas llegaban a realizar el trámite por primera vez, otros como Don Carlos quien mencionó qué ya no quería la tarjeta en color azul, quería ahora su licencia con los colores de la cuarta transformación.
- Te recomendamos ¿Cuánto cuesta la nueva licencia de conducir en Tamaulipas? ¡Tiene descuento! Comunidad
Algunos otros ciudadanos que llegaron un poco más tarde se acercaban a preguntar los horarios y costos para renovar la suya.
En este primer día fueron más de 150 las licencias permanentes cobradas en los dos módulos, así lo informó América Yaritza Neri Garza, jefe de oficina fiscal en el municipio.
El horario de atención es de 8 de la mañana hasta las 14:30 horas de lunes a viernes.
Tampico
Hasta el mediodía se habían atendido 220 ciudadanos que habían acudido a tramitar las licencias vehiculares, lo cual es un movimiento totalmente atípico, reconoció Fernando Manzur, jefe de la Oficina Fiscal del puerto.
El señor Ramón Aguilar informó que existe lentitud para que la gente pueda pagar, además de que se le está dando prioridad a los funcionarios estatales para el trámite.
El ciudadano aseguró que la gente requiere de “más lugares para los trámites de licencias, se deben abrir más espacios, además está oficina de la Fiscal tiene más de 60 años, hace falta una nueva y mejor atención", declaró.
Paciencia y calma es lo que pide el funcionario, así que tienen contemplado entregar boletos a los ciudadanos que no alcancen a atender en un día para que el siguiente no hagan fila y puedan entrar de forma directa.
En el puerto hay un padrón de 161 mil automovilistas y estiman que con los descuentos a la mitad pueda llegar a un renovación de licencias de hasta un 60%, indicó el funcionario estatal.
En Madero
El descuento del 50 por ciento en las licencias para conducir, logró que 800 personas se fueran a formar este lunes para hacer el trámite en la Oficina Fiscal de Ciudad Madero.
A las 11 de la mañana la fila ya era muy larga afuera de la dependencia estatal, no muchos quisieron aprovechar el primer día, pues el personal de la Oficina Fiscal se va de vacaciones y regresan hasta enero.
SJHN