Descuidan mantenimiento de Fuente del Edén en San Pedro

La obra, que fue declarada Patrimonio Cultural y tuvo una inversión de 20 millones de pesos, actualmente se encuentra descuidada y con agua estancada.

La estructura, de 6 metros de altura, fue calificada por Fernández como “el remate visual” que le faltaba a las Calzadas. (Roberto Alanís)
Eduardo Mendieta Sánchez
San Pedro Garza García /

Aunque le invirtieron 20 millones de pesos y fue elevada a Patrimonio Cultural del municipio de San Pedro, la Fuente del Edén, ubicada en el cruce de Calzada Del Valle y avenida Humberto Lobo luce descuidada.

Tras quejas por redes sociales de vecinos por el descuido de la inversión y obra, se pudo comprobar que la fuente está apagada y tres de las 16 palmas se secaron.

Además, el pequeño lago artificial que une a la fuente, simplemente quedó en el abandono, pues el agua está estancada y la basura y hojas secas sobresale en algunos tramos.

La fuente luce descuidada. (Roberto Alanís)

Esta es la segunda ocasión que el descuido y abandono es denunciado públicamente, en octubre del año pasado MILENIO Monterrey constató que varia maquinaria pesada fue estacionada en un tramo de la obra y habían dejado montículos de grava en el perímetro del parque.

El 23 de octubre de 2018, unos días antes de la conclusión de la administración de Mauricio Fernández Garza, el municipio de San Pedro inauguró La Fuente del Edén, cuya inversión aproximada ascendió a un monto de 20 millones de pesos.

La estructura, de 6 metros de altura, fue calificada por Fernández como “el remate visual” que le faltaba a las Calzadas.

La fuente se realizó donde antes se localizaban las oficinas de la junta de vecinos de la colonia Del Valle, en el edificio de Protección Civil de San Pedro, mismas que fueron demolidas para rehabilitar el espacio como un parque de 4 mil 800 metros cuadrados.

El Edén fue diseñado por el artista tapatío Ismael Vargas y consta de una fuente conformada por 36 peces de bronce que están sobre una estructura de acero. Además, frente a la obra se colocó un lago artificial, un puente peatonal de concreto, pasto, andadores y otros aditamentos.

Un día después, el Cabildo aprobó elevar a patrimonio cultural del municipio la obra denominada Fuente del Edén.

Originalmente la obra generó críticas entre residentes del sector por su costo y porque para realizarla tuvieron que demoler las oficinas de la Junta de Vecinos de la colonia Del Valle.

LAS MÁS VISTAS