El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó su primer desfile cívico militar del 16 de septiembre con motivo del 213 aniversario del inicio de la guerra de la Independencia de México, en el que participaron más de mil 500 elementos de las fuerzas armadas y de seguridad pública.
- Te recomendamos Desfile de campeones: Pericos recorren el Zócalo de Puebla tras triunfo en Serie del Rey LMB
Lejos de las restricciones que en algún momento se impusieron con motivo de la pandemia, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y decenas de familias se dieron cita en el Centro Histórico de la capital poblana para continuar con los festejos patrios y ver el paso de los contingentes.
La pasarela fue liderada por una bandera monumental de México, nueve banderas de guerra nacionales, mil 189 elementos, 67 vehículos y ocho binomios canófilos adscritos al Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.
También participaron 340 elementos y 20 vehículos de la Guardia Nacional; 64 integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, 13 vehículos, tres binomios canófilos y seis equinos; así como 153 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Puebla, 13 patrullas y dos binomios canófilos.
En la ceremonia cívica previa la titular de la Secretaría de Bienestar estatal, Lizeth Sánchez García, conminó a la sociedad a permanecer unida para hacer frente a los retos del futuro, tal y como lo hicieron los héroes de independencia en 1810.
“La unidad nos llevará hacia adelante, nos permitirá construir una Puebla más próspera y equitativa para todos; la honestidad, la justicia, la igualdad y la solidaridad son la brújula que nos orienta hacia un futuro más prometedor”, dijo.
Al evento también asistieron la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María Belinda Aguilar Díaz; el presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López; la presidenta honoraria del SEDIF, Gabriela Bonilla Parada; el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; miembros del gabinete estatal, legisladores y autoridades castrenses.
CHM