Las calles de la ciudad de León, se pintaron de color y emoción por los diferentes personajes de la historia del cine que se unieron a la celebración del 444 aniversario de la ciudad, donde "la vida no vale nada".
Alrededor de 11 carros alegóricos y más de 500 participantes fueron parte de este tradicional recorrido por el Blvd. López Mateos que empezó a las 10:00 de la mañana, partiendo desde el Parque Hidalgo y concluyendo en las instalaciones de la Feria de León.
Los carros alegóricos abarcaron temas que iniciaron con los hermanos Lumiere, a quienes se les conoce como los padres del cine, continuaron con la época de oro del cine mexicano y concluyeron con las proyecciones de efectos especiales como lo es Star Wars.
Las otras temáticas que también fueron representadas en los carros alegóricos son los géneros de terror, musicales, fantasía y hasta se contó con la presencia de las mascotas de los tres equipos deportivos profesionales de la ciudad: Club León, Bravos y Abejas.
Finalmente, las labores del desfile concluyeron con los trabajos que realizó Aseo Público que a la par de los participantes limpiaron las calles de la festividad.