El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, junto con el jefe del Estado Mayor Conjunto, Ricardo Trevilla Trejo, realizaron el tradicional pase de revista de las tropas que participarán en la Columna del Desfile y la Parada Aérea del próximo 16 de septiembre.
Desde las instalaciones de la Estación Aérea Militar Número 9 en Atlangatepec, desfilaron entre las nubes, aeronaves y helicópteros que realizaron las formaciones que ejecutarán el próximo sábado en el primer cuadro de la Ciudad de México.
- Te recomendamos Fuerza Aérea se alista con 100 aeronaves para desfile del Día de la Independencia Política
Serán las encargadas de pintar con humo tricolor, dejando ver el adiestramiento de los pilotos de las Fuerzas Armadas.
En este ensayo se tuvo una participación de 79 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana -54 de ala fija y 25 de ala rotativa- a las que se le sumarían algunas más de la Guardia Nacional y de la Fuerza Aeronaval.
Antes, desde la explanada “Damián Carmona” en el Campo Militar No. 1-A, Ciudad de México, el comandante de la columna del desfile Ricardo Trevilla Trejo, fue el encargado de solicitar autorización para dar inicio con el Desfile Cívico Militar.
Como parte de esta fiesta de gala, el Heroico Colegio Militar que en este años funge como protagonista, al conmemorar 200 años desde su fundación, se encargó de presentar la más grande salva de fusilería que hasta la fecha se ha ejecutado con 18 compañías conformadas por mil 548 cadetes.
De manera paralela, 15 piezas de artillería ejecutaron un disparo de una salva con humo carmesí, que representa los colores del Colegio.
Para este ensayo, desfilaron más de 14 mil elementos del Ejército, Fuerza Aérea Mexicana, Armada de México y Guardia Nacional, 33 Banderas de Guerra, 100 charros, 17 delegaciones extranjeras, 587 vehículos, 453 caballos, 172 canes y 36 aves.
- Te recomendamos Arturito cumple su sueño; se convierte en militar por un día en Zapopan Comunidad
HCM