La magia y el espíritu de la Navidad llegó en trineo a Santa Catarina con el macro desfile de carros alegóricos del municipio.
Por lo menos unos 20 mil asistentes salieron ayer domingo a las calles para ser partícipes del festejo decembrino que organiza el Ayuntamiento.
- Te recomendamos Pondrán espíritu de Nuevo León en Nacimiento para El Vaticano Comunidad
Las familias pudieron apreciar los carros alegóricos del contingente, que partió de la colonia de Valle Poniente y culminó en la explanada de la Torre Administrativa, donde se encendió el tradicional pino navideño.
El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, acompañado de la presidenta del DIF municipal, Paola García e hijos, dio el banderazo de salida al primero de cuatro desfiles programados, con el contingente de carros alegóricos, para alegría de familias completas que presenciaron el recorrido.
El desfile, que se realizó en coordinación con la iniciativa privada, se hizo presente en las calles del sector Valle Poniente, así como en Infonavit La Huasteca, Enrique Rangel y posteriormente se dirigió al centro de la ciudad por las avenidas Zaragoza y Manuel Ordóñez.
A lo largo del recorrido, familias completas, abuelos, padres e hijos salieron a las calles para disfrutar del desfile navideño, captar en fotografía o video la alegría de la Navidad o tomarse la tradicional selfie, al paso del desfile.
"Un Mundo de Nieve”, con bailarinas y muñecos helados, acompañados del carro con el grupo “Piedra, Papel o Tijera” y un ballet folklórico; el Nacimiento, con los pastores; los “Tomatoons” , los Reyes Magos, además del Grupo de Lenguaje de Señas Mexicanas, formaron parte del contingente.
Asimismo, los juguetes y duendes, con la muñequita Anacelia en el “Mundo de Dulces”, donde las galletas de jengibre y los caramelos, endulzaron el recorrido y a las familias que salieron de su casa para ser partícipes de la fiesta navideña.
Otros de los carros que llamaron la atención fueron los del pino de Navidad y el trineo de Santa, que con bailarines, esferas y renos animaron a los presentes.
Al culminar el recorrido, en la explanada de la Torre Administrativa, entre un ambiente de alegría familiar y con la presencia de 5 mil personas, el munícipe encendió el gran árbol navideño, para dar inicio formal a las fiestas de la temporada decembrina, en Santa Catarina.
Además de los seis carros alegóricos, en el desfile participaron más de 12 músicos, 60 bailarines, 200 personas en comparsas y un sinnúmero de personajes navideños e infantiles invitados, además de 300 personas para la valla del desfile de "Santa Navidad".
Para los próximos dos fines de semana habrá tres desfiles navideños más en otros puntos de la ciudad.
fad