El 4 de enero se celebrará el Desfile de Reyes Magos, por lo que habrá cierres viales a partir de las 16 horas en la Avenida Juárez (en ambos sentidos), Avenida Reforma, Juan de Palafox y Mendoza hasta el Bulevar 5 de Mayo, informó la directora de Control de Tránsito municipal, María del Rayo Ramírez Polo.
En conferencia de prensa, la funcionaria destacó que por la realización de este tradicional Desfile habrá corte a la circulación de las 16 hasta las 21 horas; por ello, recomendó tomar vías alternativas.
Precisó que las vías alternas serán el Bulevar Atlixco, Diagonal Defensores de la República y el Bulevar 5 de Mayo, por lo que una vez que concluya el desfile se liberarán las vialidades.
Asimismo, la presidenta del DIF Municipal, Liliana Ortiz Pérez, invitó a las familias poblanas para asistir a esta actividad, la cual calificó como una convivencia de unión familiar, y momentos de ilusión.
En este contexto, recordó que el desfile estará acompañado por Melchor, Gaspar y Baltazar y este tendrá un punto de partida en la calle 25 Sur y Avenida Juárez para tomar esta importante vialidad hasta llegar a la 13 Sur y luego dirigirse a avenida Reforma, Juan de Palafox y Mendoza hasta la calle 6 Norte.
En este contexto, resaltó que al llegar al Paseo Bravo habrá un espectáculo de fuegos pirotécnicos, donde este mismo se replicará en el Zócalo capitalino.
“Será una fiesta de magia y color para todos los pequeños; es un evento de convivencia para todas las familias poblanas, en donde se destacan las tradiciones y la unión familiar”, enfatizó.
En esta actividad, puntualizó que participarán 11 carros alegóricos y se esperan más de 50 mil personas, por lo que se aplicarán todas las medidas sanitarias y bandas de música con más de 900 alumnos.
Asimismo, fue colocado un buzón en el Palacio Municipal para que los niños coloquen la carta para los Reyes Magos, quienes viajan desde Oriente para entregar los regalos a los niños que se portaron bien durante todo el año.
CHM