La Nunciatura Apostólica comunicó a través de la Secretaria General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, informó que el Papa Francisco, designó a la Diócesis de Tampico a. Monseñor, José Armando Álvarez Cano, como obispo de Tampico, que anteriormente se encontraba en la Prelatura de Huautla.
El actual obispo, nació en Jiquilpan, Michoacán, el 30 de enero de 1960. Es el tercero de una familia de diez hermanos.
Realizó sus estudios iníciales en su ciudad natal e ingresó al seminario menor de Zamora a los 12 años. Posteriormente ingresó al seminario mayor donde llevó a cabo los estudios de filosofía y teología.
Recibió la Ordenación Sacerdotal en la Catedral de Zamora de manos de Mons. J. Esaúl Robles J. el 8 de febrero de 1986.
- Te recomendamos Muere el obispo emérito José Luis Dibildox Comunidad
En 1992 solicitó, y le fue concedida, la autorización para hacer una experiencia misionera de dos años en la zona Andina de Perú, como sacerdote Fidei Donum, en la Diócesis de Tacna.
Asimismo, cuenta con estudios de post-grado en la Universidad Pontificia de México, donde obtuvo la Licencia -con el reconocimiento Summa Cum Laude- en Teología Pastoral. Entre otros misiones dentro de este entorno eclesiástico.
El 3 de noviembre del 2011, S.S. Benedicto XVI lo nombra Obispo de la Prelatura de Huautla y es ordenado el día 30 enero 2012.
ELGH