Para evitar que los virus se propague dentro de las unidades de transporte pertenecientes al Sistema Integrado del Transporte (SIT) León, ya se están tomando algunas medidas de higiene tanto para los transportistas como para las propias unidades.
Daniel Villaseñor Moreno, Presidente de Transportistas Coordinados de León, comentó que ya desde hace dos semanas están siguiendo todas las recomendaciones otorgadas por la Secretaría de Salud para proteger a todas las personas que a diario usan el transporte y por tanto todos los camiones se están limpiando con cloro.
“Las empresas de transporte público desde hace aproximadamente quince días, están limpiando a conciencia y a detalle y si es posible vuelta tras vuelta, las unidades de transporte público con cloro y alcohol”.
De igual manera dijo que le están solicitando a todo el personal, desde operadores hasta los que están en taquillas que se laven las manos con agua y jabón frecuentemente y que limpien sus objetos de uso cotidiano de manera frecuente y se le está pidiendo que al estornudad se cubran con un pañuelo.
“Quedarse en casa en caso de que tengas algún síntoma relacionado al virus, estamos combatiendo con responsabilidad y puntualmente a la contingencia, al interior estamos distribuyendo gel antibacterial y cubrebocas en la medida que nos lo permiten, desde hace 15 días estamos haciendo esto”.
Villaseñor Moreno, comentó también que ya quedaron suspendidas las premiaciones mensuales que se realizaban para reconocen a los 60 mejores operadores y también quedó suspendido el módulo de actualización que es donde se brindaban capacitaciones a los choferes, esto porque son eventos que reunían a muchas personas y lo que menos quieren es tener eventos donde haya mucha concentración de gente