Deslaves y derrumbes provocados por las lluvias de las últimas horas han provocado derrumbes en la región de la Sierra Otomí- Tepehua del estado de Hidalgo, donde ha sido necesario desplegar maquinaria pesada para la remoción de escombros.
Entre los puntos afectados en las últimas horas se encuentra el ocurrido en el camino que comunica a Cerro chico con San José del valle, en el municipio de Tenango de Doria.
Problemáticas en remoción de escombros
De acuerdo con personal de protección civil, a este punto se destinó maquinaria pesada, sin embargo, se suspendieron los trabajos ya que se pincharon dos llantas de la excavadora que está retirando el escombro.
En este punto se realizaron protocolos de desalojo de personas ante el riesgo de que continúe la caída de rocas. Hasta esta mañana no hay paso por la zona y se estima que sea esta tarde en que se culminen los trabajos.
Nuevo derrumbe en la carretera Tenango- Tulancingo
Durante la madrugada de este lunes además se presentó un derrumbe en la carretera Tenango- Tulancingo entre las comunidades de Lindavista y La Cruz, donde acudió personal de protección civil a retirar los escombros, sin embargo, se requiere de maquinaria para los trabajos.
Afectaciones en Huehuetla
En Huehuetla, la Secretaria de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible informó que se realizaron trabajos para retiro de aproximadamente 650 metros cúbicos de material, producto de un derrumbe en el camino rural Tutotepec - Tenatitlán.