Derivado del reblandecimiento de la tierra provocado por las lluvias, se registraron dos deslaves sobre la carretera federal Villa Guerrero- Tenancingo al sur del Estado de México, durante la noche de este sábado; el incidente no dejo personas lesionadas, ni autos dañados.
De acuerdo con los reportes de Protección Civil del municipio de Villa Guerrero, uno de los incidentes ocurrió a las 22:00 horas a la altura de la comunidad de Santa María, ahí ramas de árboles, piedras y lodo obstaculizaron la vialidad en ambos sentidos.
Otro deslave, ocurrió sobre la carretera Tenancingo-Ixtapan de la Sal en el poblado de Santa Anna que provocó que fuera cerrado medio carril del camino federal.
Los derrumbes ocasionaron cierres a la circulación por más de dos horas, mientras servicios de emergencia laboraron en los tramos carreteros para retirar el material que quedo en el asfalto con ayuda de maquinaria pesada y después fue inspeccionada por elementos de Protección Civil de la región quienes determinaron restablecer la circulación a vehículos y peatones.
Los incidentes no dejaron personas lesionadas, ni vehículos dañados; sin embargo, los elementos de Protección Civil llamaron a la población a tomar precauciones para quienes transitan por la vialidad y habitan en zonas aledañas, ya que con las constantes precipitaciones son más comunes los reblandecimientos de tierra en la zona.