Lluvias provocan deslaves en carreteras del Edoméx

Las lluvias registradas en el Estado de México provocaron deslaves en dos carreteras de la entidad.

Deslaves en el Estado de México. | Especial
Mellissa López
Villa Guerrero /

Derivado del reblandecimiento de la tierra provocado por las lluvias, se registraron dos deslaves sobre la carretera federal Villa Guerrero- Tenancingo al sur del Estado de México, durante la noche de este sábado; el incidente no dejo personas lesionadas, ni autos dañados.

De acuerdo con los reportes de Protección Civil del municipio de Villa Guerrero, uno de los incidentes ocurrió a las 22:00 horas a la altura de la comunidad de Santa María, ahí ramas de árboles, piedras y lodo obstaculizaron la vialidad en ambos sentidos.

Otro deslave, ocurrió sobre la carretera Tenancingo-Ixtapan de la Sal en el poblado de Santa Anna que provocó que fuera cerrado medio carril del camino federal.


Los derrumbes ocasionaron cierres a la circulación por más de dos horas, mientras servicios de emergencia laboraron en los tramos carreteros para retirar el material que quedo en el asfalto con ayuda de maquinaria pesada y después fue inspeccionada por elementos de Protección Civil de la región quienes determinaron restablecer la circulación a vehículos y peatones.

Los incidentes no dejaron personas lesionadas, ni vehículos dañados; sin embargo, los elementos de Protección Civil llamaron a la población a tomar precauciones para quienes transitan por la vialidad y habitan en zonas aledañas, ya que con las constantes precipitaciones son más comunes los reblandecimientos de tierra en la zona.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.