Retiran campamento migrante instalado en el parque Guadalupe Victoria en Venustiano Carranza

La autoridad capitalina invitó a los migrantes a reubicarse a un albergue temporal con mejores condiciones.

Campamento migrante en el parque Guadalupe Victoria. | Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México /

Las autoridades de la Ciudad de México han desmantelado el campamento migrante instalado en la Parque Guadalupe Victoria, el cual se ubica en la alcaldía Venustiano Carranza.

Este asentamiento, que llegó a ser considerado el más grande de la capital, fue retirado después de que las autoridades notificaran a los migrantes que no podían permanecer en el sitio por problemas de inseguridad y riesgosa sanitarios.

Te recomendamos
¿Con cuántos años de cárcel podrían castigarse los 'pinchazos' en el Metro CdMx?

El campamento. que se originó en la Plaza de la Soledad. albergaba alrededor 150 personas, entre ellas 45 menores de edad. Como alternativa, la autoridad ofreció el traslado de los migrantes al albergue Vasco de Quiroga, situado en Tepito, el cual tiene capacidad para 500 personas. 

Reubicación y reacciones de los migrantes


De acuerdo a los primeros reportes desde el inicio de la semana, los migrantes fueron informados sobre la necesidad de desalojar el campamento.

Para esta recuperación del espacio público y resguardo migrante se contó con tareas de la Coordinación de Movilidad Humana, junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y equipos de limpieza, quienes participaron en el retiro de las estructuras improvisadas.

Si bien algunos migrantes aceptaron ser trasladados al albergue, otros han manifestado su preocupación por la incertidumbre sobre su futuro.

CHZ

  • César Zayago
  • Escribo de todo un poco, apasionado en temas chilangos, la cultura pop y el arte. Hago periodismo con precisión, sin dejar de lado el sazón y las tendencias. Dar RT es mi hobby favorito

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.