Personal del Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA) de la ciudad de León realizó el rescate de tres perros al interior de una vivienda en la colonia Ribera de la Presa; los animales se encontraban viviendo en pésimas condiciones, especialmente el más grande de ellos, y de acuerdo a vecinos, tenían ya varios meses en esta situación.
El domicilio en cuestión se ubica sobre la calle Presa de San José en la colonia ya señalada, justo a un costado del parque Metropolitano; fueron los vecinos de al lado quienes denunciaron el hecho, pues cuentan con un terreno que era donde los perros se encontraban en estado de casi abandono.
El predio contaba con una mesa pequeña que apenas la hacía de techo para el sol y la lluvia; el terreno estaba lleno de excremento y basura, además de una cubeta que apenas y funcionaba como la única manera para tomar agua.
- Te recomendamos Van por la planeación urbana de Guanajuato capital con convenio Comunidad
Según vecinos, los perros más pequeños siempre eran los únicos beneficiados por el alimento mientras que el mayor quedaba en el olvido, sin embargo se lograba apreciar que el estado de salud de los tres no era estable pues se les ofreció hasta un kilo de alimento que se terminó en minutos.
Ante este reporte que se hizo al teléfono de Telediario Bajío, se le notificó de inmediatamente al Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA) para su rescate.
Al domicilio acudió personal para interrogar a los dueños responsables, sin embargo dos de los adultos mayores salieron con anticipación, por lo que un menor de edad no pudo ofrecer mayor información a la autoridad.
Más adelante se le notificó a un médico especialista para evaluar la zona, por lo que las condiciones daban a entender que la situación de los tres animalitos no era la adecuada.
AIIL