Las despicadoras que laboran en las empresas de Tampico se acercaron a la Canainpesca nacional, que está a cargo de un tamaulipeco, para gestionar que les den medicinas en el hospital y que los empresarios puedan obtener apoyo del diésel.
Aureliana Nuñez, líder de las despicadoras de la Morelos, indicó que tuvieron acercamiento con Miller Alexander Longoria, presidente nacional de Canainpesca, y le pidieron su ayuda para algunas necesidades y urgencias del sector productivo.
De los temas de gestión más importantes, informó, es que puedan ayudar a que el Hospital “Dr. Carlos Canseco de Tampico" les proporcione las medicinas porque cada vez que van a consulta, tienen que adquirir con recursos propios los medicamentos.
“Lo que pedimos es que se reactive la atención en el Canseco, nosotras tenemos que pagar las medicinas de nuestros familiares, ya no nos dan nada, y la verdad es que algunas compañeras apenas tienen para comer", declaró la líder.
Otro de los aspectos que le han solicitado al líder nacional de la cámara, es que pueda gestionar ante el gobierno federal el beneficio a los empresarios para que tengan diesel subsidiado como ocurría en años anteriores, y así hacer frente a las dificultades del sector.
- Te recomendamos Cuaresma 2022 será la más cara en pescados y mariscos Ciencia y Salud
Existe confianza en que se pueda lograr ya que es la primera ocasión en que el presidente de dicha cámara es originario de Tamaulipas. “Ya tuvimos el acercamiento con el señor Miller, confiamos en que nos va a ayudar", enfatizó la líder.
El sector camaronero ha tenido problemas en los últimos dos meses por la captura del crustáceo en aguas del Golfo de México, lo cual consideran que es una situación atípica, de acuerdo a lo que detallaron los empresarios armadores.
Indicó que uno de los indicadores respecto a la baja en la captura, es que “si se lograba sacar una tonelada de camarón, en este momento se saca media tonelada".
SJHN