Fue sepultada la niña piel de mariposa, Diana Santiago falleció a la edad de 16 años tras presentar un cuadro severo de desnutrición, estuvo internada en el Hospital General “Rodolfo Torre Cantú”, sus padres la acompañaron hasta el último momento de su enfermedad.
El cortejo fúnebre partió de la vivienda ubicada en el Fraccionamiento Villas del Sol, localizada en privada Amanecer número 109, hacia la iglesia de la colonia donde se ofreció una misa de cuerpo presente, luego se trasladaron al Panteón Municipal Benito Juárez de Altamira, ubicado en el Ejido que se lleva el mismo nombre.
La menor murió la madrugada del martes, presentaba una enfermedad que le causaba lesiones severas en la piel desde su nacimiento, sus restos descansan en el panteón.
- Te recomendamos Muere Dianita, la niña de piel de mariposa Comunidad
Cabe recordar que Dianita en vida, pidió apoyo ciudadano para festejar sus 15 años, lo cual se logró gracias a las muestras de apoyo recibidas por la sociedad del sur de Tamaulipas, su sueño era estudiar hasta llegar a concluir estudios profesionales, lamentablemente dada las condiciones de salud que se fueron agravando, la pequeña se tuvo que enfrentar a serias dificultades por mejorar condición.
Durante sus 16 años de vida se enfrentó a duras pruebas ya que constantemente ingresaba al hospital como consecuencia de este padecimiento de la piel de mariposa, conocida como epidermólisis bullosa, una enfermedad genética que se caracteriza por la formación de ampollas en la piel que son producidas por el mínimo roce o ante cualquier trauma que se tenga en la piel.
La enfermedad de la piel de mariposa afecta tanto a la piel como las mucosas, suelen sufrir heridas internas, como el esófago y la pared estomacal, los párpados y la boca, síntomas a los que se tuvo que enfrentar la pequeña Diana y que le causaron la muerte.
Con profundo dolor, sus padres y familiares, sepultaron a la niña piel de mariposa en el panteón del ejido Benito Juárez en el municipio de Altamira.
ELGH