Tres policías municipales de San Pablo Apetatitlán, en Tlaxcala, denunciaron que fueron dados de baja inesperada e injustificadamente a días de terminar la presente administración; además, reclamaron su finiquito correspondiente.
En este sentido, el Director de Seguridad Pública y Vialidad de esa comuna, Ángel Contreras Santamaría, explicó que la relación laboral se terminó con cuatro elementos porque no cubrían el requerimiento mínimo de bachillerato terminado y uno más por riesgos de edad con casi 70 años cumplidos, como lo marca la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
- Te recomendamos Segob declara alerta de violencia de género en Tlaxcala Política
Y es que cerca del mediodía, un grupo de uniformados se presentó frente a la Presidencia Municipal para intentar dialogar con el Alcalde, Eloy Reyes Juárez, para solicitar una explicación, pues afirmaban que en total ocho efectivos iban a correr la misma suerte y estaban siendo notificados desde el martes, así como pedir su finiquito.
Consideraron que sus derechos laborales estaban siendo trastocados y en el caso del policía con mayor edad, estaba siendo discriminado. Dijeron llevan entre 8 y 5 años de servicio en Apetatitlán y no se les hacía justo que la relación laboral terminara de esa forma, pues ahora quedarán en incertidumbre.
AFM