Familiares y amigos de José Andrés Soberano Medallo, piloto naval que murió durante el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, dieron el último adiós al joven poblano en una funeraria de la capital poblana; y como "un hombre de futuro prometedor y preparado", es como recordaron al finado en su velorio.
- Te recomendamos Confirman muerte de José Andrés Soberano, poblano en Acapulco tras paso de huracán Otis Comunidad
Tras varias horas de viaje con complicaciones por la comunicación carretera y como una labor titánica, los familiares de José Andrés, lograron hacer llegar los restos del joven poblano a la angelópolis en punto de las 17 horas, para despedirlo en "Asis Asistencia Funeraria" de la capital de Puebla.
Los deudos acudieron al predio con arreglos florales y vestimenta de color blanco, mientras compartían recuerdos del hoy occiso y su labor continua para prepararse y convertirse en un piloto destacado, con "un futuro prometedor".
La familia de José Andrés Soberano Mellado, cuenta con más miembros pilotos y expertos en navíos, por lo que más de uno, intentó asimilar la tenacidad del joven poblano en intentar sobrevivir al paso del huracán Otis.
Es importante destacar que el joven poblano, fue parte de las 45 víctimas mortales que dejó a su paso el huracán Otis la madrugada del 25 de octubre, cuando lo que comenzó como una tormenta, tocó tierra en Acapulco siendo un ciclón de categoría 5 con vientos de 260 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 315 kilómetros por hora, evento al que se le suma la desaparición de 47 personas e incontables daños materiales.
AAC