Despiden a Tadeo, joven que recibió disparo de su amigo en Nezahualcóyotl

De acuerdo con sus amigos, era un niño dedicado a la escuela, tranquilo, que no se metía con nadie.

Último adiós de Tadeo (Foto: Zuleyma García)
Nezahualcóyotl, Estado de México /

Entre la danza de chinelos, flores y globos blancos fue despedido Tadeo, un adolescente de 13 años que falleció el domingo 11 de febrero, tras recibir un impacto de arma de fuego, mientras uno de sus amigos manipulaba el arma, en el municipio de Nezahualcóyotl, al oriente del Estado de México.

Tadeo, estudiaba el segundo año en la Secundaria Técnica numero 105 Calpulli en la misma localidad.

De acuerdo con sus amigos, era un niño dedicado a la escuela, tranquilo, que no se metía con nadie y al que le gustaba la danza de los chinelos, taller que se impartía en el mismo plantel y al que incluso ingresaría en los próximos días.

“Era una persona aplicada, era tranquilo, no era una persona que dijéramos problemática en la escuela”, aseguró una de sus amigas, quien acudió a su sepelio vestida de chinelo.

En su vivienda, ubicada en la colonia Metropolitana Primera Sección, un grupo de jóvenes bailó durante varios minutos la danza de los chinelos, originaria del Estado de Morelos, a fin de despedir al joven.

“Se siente feo, porque tengo a mi hija de la misma edad, iban juntos en la escuela y es lamentable, ya no sabemos en quien confiar, se ponen a jugar, se ponen a esto y ya cualquier niño trae un arma”, aseguró la madre de uno de los menores que acudió a despedir a su amigo.

El menor fue sepultado en el Panteón de Los Rosales, ubicado en la zona limítrofe de Chimalhuacán. El cortejo fúnebre fue custodiado por elementos de la policía municipal y personal de Atención a Victimas del gobierno del Estado de México.

De acuerdo con reportes, Tadeo acudió al Deportivo Metropolitano a jugar frontón con un grupo de amigos, sin embargo, uno de los jóvenes ingresó con un arma de fuego tipo pluma y al manipularla hirió al adolescente.

Horas más tarde falleció en el Hospital General Gustavo Baz mientras recibía atención medica especializada luego de recibir un impacto de arma de fuego.

aag

  • Zuleyma García
  • zuleyma.garcia@milenio.com
  • Reportera en MILENIO desde hace cuatro años. En 2013 comencé a ejercer mi carrera como Comunicologa y Periodista. Soy egresada de la Universidad Privada del Estado de México y desde que tengo memoria me apasiona escribir y contar historias.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.