Para combatir la incidencia delictiva, fue desplegado un Operativo Barredora por colonias y comunidades del municipio de Mineral de la Reforma, perteneciente a la zona metropolitana de Pachuca, capital del estado de Hidalgo.
Operativo contra incidencia delictiva
En esta operación se sumaron soldados del ejército mexicano, así como policías estatales y la secretaria de seguridad pública municipal.
La intervención se centró en las colonias Providencia , Chavarría , Militar y la Ávila Camacho, identificadas con los mayores problemas en seguridad por la comisión de delitos.
Violencia familiar
Además del robo a casa habitación y narcomenudeo que impacta a esta localidad, también se pretenden atender delitos de violencia familiar, uno de los principales ilicitos, reconoció el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Eduardo Medecigo.
El alcalde informó que fue por ese motivo que se estableció está estrategia que sera permanente y se desplegará de manera sorpresiva para detener a los delincuentes.
Añadió que paralelamente se intensificará los trabajos de prevención del delito pues señaló que está es la mejor estrategia y fortaleza contra la actividad delictiva.