Más de 3 mil 200 elementos de seguridad participarán en los operativos implementados por Semana Santa en el municipio de León, según lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona.
Con el objetivo de preservar la seguridad en la localidad, no solo durante las actividades que forman parte de esta temporada, sino también en los distintos cuerpos de agua del municipio, donde en ocasiones se registran accidentes. Autoridades municipales desplegarán más de 3 mil elementos que mantendrán la vigilancia a partir del próximo 30 de marzo.
- Te recomendamos Urgen diputadas a medidas de protección a mujeres víctimas en Guanajuato, insisten en Alerta de Género Comunidad
“Empezamos el día 30, a las 10 de la mañana en el evento de San Cristobal; son más de 3 mil elementos que estarán brindado el servicio a la ciudadanía. Volver a reiterar lo de los cuerpos de agua, que no entren, porque ya tuvimos un evento el fin de semana donde un menor entró a un cuerpo de agua y tuvimos el deceso del mismo”, refirió el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona.
Si bien una de las prioridades es preservar el orden durante las casi 50 actividades que se llevarán a cabo durante la Semana Santa, también se implementará vigilancia en las presas; especialmente después de que un menor falleciera hace algunos días al ingresar a un cuerpo de agua de la localidad.
“Vamos a tener operativos especiales con Protección Civil, con Bomberos. Ya tenemos especialmente ahí la presa de Duarte, que es la que nos ha generado algunos problemitas, pero se va a trabajar con Protección Civil”, añadió.
El titular de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León hizo un llamado a la población para que no se acerque a las presas, dado que, al reducirse la cantidad de agua en muchas de ellas, pueden volverse fangosas y provocar accidentes.
Cabe recordar que, apenas hace un año se mantuvo el cierre en la presa de la comunidad San Juan de Otates, misma que era frecuentada por los lugareños para convivir, llevando consigo alimentos, botanas, juguetes y en algunos casos, hasta bebidas alcohólicas.
Para evitar cualquier tipo de percance, en los cuerpos de agua se contará con un operativo especial, en el que participarán elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes, a su vez, también atenderán cualquier incendio que pueda presentarse.
MKHC