Establecimientos de vestidos de 15 años y bodas es otro de los sectores azotados por la pandemia del covid-19, debido a que no registran ni el cinco por ciento de ventas, además los clientes les han programado sus pedidos hasta el mes de octubre, debido a que el virus les cambió sus planes.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se verificó que la calle 6 Poniente, desde la 3 a la 9 Norte, se encuentra desolada, sin vida, a pesar de que en esta temporada se encontraba con afluencia de personas, pues es una zona donde se ubican los negocios de este giro, sin embargo por la pandemia se apagaron las luces que hacen brillar los equipos elegantes y sofisticados.
En entrevista, Susana, dueña de la tienda “Bella Colección”, destacó que implementó el esquema de trabajo por citas para atender a sus clientes, sin embargo no repuntan los pedidos y las ventas pues se registra un 95 por ciento de afectación.
Asimismo, señaló que el 100 por ciento de los pedidos que se realizaron antes de la pandemia se pospusieron hasta el mes de octubre, toda vez que los salones de fiestas e iglesias están cerrados.
“No hay venta. La gente no tiene dinero. Esta era una temporada muy importante para el sector. La zona parece un pueblo fantasma, ya que todos nos fuimos por tres meses, pero ya no podemos aguantar y empezamos abrir hace un par de días, pero actualmente, estamos en cero, cuando antes del virus vendíamos hasta 10 prendas en un solo día", expresó la microempresaria.
La dueña del establecimiento aseguró que se sienten abandonados como comercio establecido, toda vez que no existen apoyos por parte de los diferentes niveles de gobierno.
A su vez, Alma Delia Madrid, empleada de la tienda “De Ceremonias”, destacó que un día normal antes del virus,en el establecimiento se vendían hasta tres equipos completos, pero por la contingencia el dueño del negocio ha decidido disminuir los precios, por ello actualmente se encuentran desde cinco mil pesos.
“Abrimos el lunes, pero estamos en blanco no hay gente en las calles. Estoy en el negocio realmente cuidándolo y por si alguien llega a preguntar por los precios. Es una situación muy complicada”, enfatizó la empleada.
Ante esto, invitó a las mujeres próximas a cumplir 15 años o a contraer nupcias aprovechar las rebajas de sus productos, pues dijo que es una buena oportunidad para ahorrar, debido a que destacó que la tienda,entiende la situación económica de las personas y los precios están desde cinco mil pesos.
mpl