Destaca Partido Verde violencia desmedida en el estado

Partido Verde

El dirigente estatal del partido, Sergio Contreras afirma que el gobierno de Diego Sinhue ha tenido más golpes bajos que efectivos

Sergio Contreras. / Foto: Archivo
Paula Pérez
Guanajuato /

El dirigente estatal del Partido Verde, Sergio Contreras consideró que el llamado Golpe de Timón implementado por el gobierno del estado no ha dado resultados, pues ha tenido más golpes bajos que efectivos.

Esto luego del ataque que se registró la noche del miércoles en el municipio de Villagrán donde al menos 4 elementos de seguridad perdieron la vida y tres más fueron levantados.

Asimismo, señaló que en este último año, el estado de Guanajuato se ha visto involucrado en una violencia desmedida en donde ha habido muchos ataques a las corporaciones policíacas y con esto queda comprobado que las cosas no le han salido nada bien al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“El gobernador es el responsable y el titular de la seguridad de este estado, y tiene que trabajar de manera coordinada con los municipios, se le tiene que exigir a los 46 municipios que el recurso que tienen de excedentes vaya directamente a fortalecer el tejido social en materia de seguridad y prevención contra la violencia”, comentó Sergio Contreras.



Destacan aumentos

Hace unos días, el gobernador anunció que a partir del próximo año, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato serán las mejores pagadas en todo el país ya que recibirán un sueldo mensual de 24 mil 400 pesos, esto para incentivar a los uniformados a cumplir con devoción su servicio a la comunidad en materia de seguridad, sin embargo, Sergio Contreras considera que eso no es lo que hace falta, sino que se tenga una buena estrategia.

“Una estrategia generalizada donde a todos les digan súbanle el sueldo a los policías, pidan más patrullas, es un absurdo porque eso no ha funcionado, o sea creo que aquí el tema es que el gobernador debe de estar revisando de manera sectorial la seguridad”, concluyó Sergio Contreras.

LAS MÁS VISTAS