El secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Palacios Pámanes, adelantó que próximamente estará en condiciones de poder informar sobre todos los enfrentamientos y decomisos que han realizado a un grupo de la delincuencia organizada en la zona rural.
Durante su participación en el programa Cambios, conducido por Víctor Martínez, el funcionario estatal dio a conocer que hasta el momento han perdido la vida 23 policías de la Fuerza Civil en dichos enfrentamientos.
Sin embargo, dichos golpes no son dirigidos contra los cuerpos policiacos, sino en contra de la corporación de Fuerza Civil como tal, pero adelantó que no se dejarán amedrentar y seguirán combatiendo a las bandas.
"Por proteger y servir en total han fallecido 23 policías de Fuerza Civil en servicio, lo cual nos entristece, pero nos confirma la misión y la convicción de trabajar cueste lo que cueste para mantener a Nuevo León seguro.
"Y este golpe fue dirigido, no a los compañeros, que en paz descansen, sino a la corporación Fuerza Civil. ¿Qué se ha hecho desde entonces? Se triplicaron los golpes en contra de ese grupo", dijo.
En ese sentido, presumió que la corporación mejoró sus procesos de combate y agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional la autorización de utilizar armamento de mayor calibre.
- Te recomendamos Le dan una manita de gato a los penales de la entidad Comunidad