La Secretaría de Obras Públicas en Tamaulipas llevará a cabo este año la rehabilitación de las principales carreteras, así como caminos rurales, con una inversión aprobada por 200 millones de pesos, siendo meramente recursos estatales, dijo la titular Cecilia del Alto López.
La funcionaria estatal expuso que la Oficina del Gobernador junto con él y todas las dependencias han estado trabajado en la definición del programa 2019.
Dijo la funcionaria estatal que "el gobernador autorizó 100 millones de pesos para conservación de carreteras dando prioridad, como no llegaron los 200 millones el año pasado de la federación, para las carreteras más importantes y las que conducen a los destinos turísticos, y otros 100 millones para rehabilitación de caminos rurales".
Del Alto López dio a conocer que iniciarán en abril las obras de seguridad que comentaba el gobernador para las carreteras estatales, dentro de esas estaciones seguras que están aprobadas ahorita diez para iniciar obra.
Mercados municipales
Sobre los mercados, la secretaria de Obras Públicas sostuvo que para agosto-septiembre estarán terminando los trabajos. Dijo que la semana pasada realizó un recorrido en la obra, donde hay unas 220 personas trabajando en sitio, rehabilitando aspectos que la contratista anterior hizo mal y ejecutando avances.
"La consigna es que sea antes, pero a más tardar en septiembre, de este último contrato registra un 16 por ciento de avance, llevaba el 60 por ciento, aunque lo importante que viene son todos los acabados e instalaciones eléctricas, de los que esperamos que CFE nos apoye porque luego se toman sus tiempos y eso retrasa y no está en nuestras manos, pero que nos apoye con lo necesario para la aprobación del proyecto eléctrico y las libranzas que hay que hacer".
ELGH