Con la intención de mejorar la infraestructura de más escuelas del estado de Guanajuato durante el 2020, el director del Instituto de Infraestructura Educativa de Guanajuato, Pedro Peredo Medina confirmó que se aumentará la inversión para obras educativas a 117 millones de pesos, generando 350 empleos directos e indirectos.
“Gracias al trabajo del gobernador Diego Sinhue se ha logrado concretar otra nueva inversión adicional, estaremos incrementando por más de 117 millones de pesos está nueva inversión", comentó.
Con este incremento de inversión se estará interviniendo en la mejora de 24 planteles educativos en 12 municipios, además de crear empleos y apoyar la economía de los guanajuatenses.
Algunos proyectos que se tienen en mente con la nueva inversión están proyectados para el municipio de Abasolo donde se destinará a un plantel 26 millones de pesos, otro proyecto más será en Pénjamo.
Peredo Medina señaló que con esta inversión el total de fondos destinados a las instituciones educativas durante todo el año será de mil 113 millones de pesos y con esta cantidad se ha logrado intervenir en 421 instituciones educativas impulsando los proyectos de infraestructura en materia de educación.
Uno de los proyectos más recientes en el estado, fue la prepa Bivalente Militarizada de Celaya donde se invirtieron 52 millones de pesos para la formación de jóvenes en materia de seguridad.
En cuanto al tema de inseguridad en las escuelas, el director de INIFEG señaló que es una cuestión que involucra a todos los ciudadanos ya que los recursos para las instituciones son públicos.
"El daño o perjuicio que hacen a las instalaciones de un plantel educativo, no se lo hacen a gobierno del estado se lo hacen a todas y todos los niños que estudian en ese plantel", comentó Pedro Peredo.
Dijo que ante el panorama que presentan las escuelas, la dirección ha realizado algunas acciones, como la construcción de bardas, la colocación de elementos de protección, de cámaras de circuito cerrado, entre otras, sin embargo, lamentó que haya persona que buscan perjudicar a estudiantes que acuden a las diferentes escuelas.