En lo que va del año se han aplicado hasta 500 millones de pesos en carreteras federales de Tamaulipas para su mejora y rehabilitación, se estima que para esta segunda mitad del año se aplique una cantidad similar.
El diputado Federal, Erasmo González Robledo, precisó que de acuerdo a la información que les brinda la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para lo que resta de este año se va a tratar de conectar las comunidades que aún carecen de caminos en buen estado para mejorar su calidad de vida.
“Para Tamaulipas tenemos nosotros considerado ahorita por información de la delegación de SCT un ejercicio aproximado de 500 millones de pesos que han ejercido en este 2019, hablo de que se han atendido obras de mantenimiento en carreteras, esperamos que en lo que resta del año este presupuesto se pueda duplicar”.
Con respecto a los dos grandes proyectos que hacen falta como lo es el tramo de la Tampico-Tuxpan y el proyecto de una carretera costera que comunique al Sur con el norte del estado, están pugnando para que se avance en ellos este mismo año.
El legislador federal dijo conocer la importancia del tramo para conectar la frontera con el sur de la entidad a través de una carretera costera, por lo que reconoce que el delegado en Tamaulipas ya tuvo el acercamiento con las autoridades estatales para llevarlo a cabo.
“Nosotros vamos a impulsar, existe ya la viabilidad, están en breve por iniciar las carreteras alimentadoras en el estado de Tamaulipas, por le momento no cuento con el dato exacto del total y cuáles serían estas arterias, pero fundamentalmente beneficiará a las comunidades que por el momento no tienen accesos”.
Hace unos días se dio a conocer que se había perdido la confianza de inversionistas en la zona sur de Tamaulipas con las malas decisiones que se han tomado del Gobierno Federal en la detención del gasoducto Texas-Tuxpan, obras petroleras y de energía eólica.
ELGH