La temporada decembrina invita a dejar atrás la rutina para explorar destinos que combinan cultura, encanto y recorrer calles repletas de luces creando memorias únicas para estas fechas.
De acuerdo con In Drive, plataforma de movilidad y servicios urbanos, existen cuatro lugares en México que reúnen esas características y son ideales para visitarlos en esta temporada: uno de ellos está en Puebla.
- Te recomendamos Esta es la nueva reestructura del TEEP tras renuncia de Idamis Pastor Política
Se trata de destinos con magia que además de ser accesibles en cuanto a costo, son lugares donde el espíritu de época navideña se refleja en paisajes naturales, gastronomía local y rincones llenos de historia que invitan a vivir experiencias diferentes.
Entre los cuatro mejores destinos mágicos para celebrar Navidad y Año Nuevo, se encuentra el Pueblo Mágico de Atlixco: la villa navideña llena de luz.
La plataforma de movilidad eligió a este destino por su accesibilidad y cercanía con la Ciudad de México, pues se trata de una localidad ubicada a los pies del volcán Popocatépetl.
Atlixco se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2015 y es conocido por sus mercados tradicionales, además de jardines floridos, lo que lo convierte en uno de los sitios más visitados durante todo el año.
En temporada decembrina deslumbra con su Villa Iluminada, un espectáculo que combina luces, decoraciones temáticas con un ambiente navideño único en el país.
Además, esta localidad se caracteriza por su variedad gastronómica que incluye: chalupas, mole poblano y bebidas tradicionales, así como por sus espectáculos culturales y conciertos que dan vida al zócalo en esta época del año.
¿Cómo llegar?
- Distancia desde la CdMx: aproximadamente 130km.
- Tiempo de viaje alrededor de 2:15 horas por la autopista México-Puebla.
• Imperdibles: el Árbol de los Deseos, el Desfile de Nikolaus y los mercados navideños.
La ruta El Oro – Tlalpujahua; Tlayacapan en Morelos y Mineral del Chico, Hidalgo, son parte de la lista recomendada por la plataforma para despedir el año y visitarlos con amigos, pareja o en familia.
AAC