El secretario de Bienestar, Juan Carlos González Romero, pidió no hacer caso de convocatorias para programas sociales de sitios no oficiales, porque han detectado cuando menos 15 páginas fraudulentas que engañaban a la población con una supuesta inscripción a los diversos programas sociales del gobierno del Estado de México.
“Todavía hay muchas. Yo les pido que por favor verifiquen las páginas del gobierno del estado, mujeresconbienestar.gob.mx, es la única página oficial, donde pueden verificar los datos reales”, para evitar que las personas sean engañadas y pierdan la oportunidad de inscribirse en programas reales.
En todos estos casos, acotó, el área jurídica del gobierno está trabajando, para que no sigan engañando, sobre todo a las mujeres, por lo que solicitan que antes de dar sus datos verifiquen que sean sitios oficiales.
Recordó que en el programa "Mujeres con Bienestar" se hizo un registro vía internet y las beneficiarias que no tenían esta posibilidad lo hicieron en los centros integradores que existen en los 125 municipios de la entidad, por lo cual actualmente tienen un padrón con 650 mil beneficiarias, con lo cual se logró ampliar la cobertura en municipios marginados como San Felipe del Progreso, donde la tarjeta rosa sólo cubría a mil personas y ahora a 24 mil.
Lo mismo ocurre en Donato Guerra, San José del Rincón e Ixtapan del Oro, donde fueron primero porque son zonas prioritarias por las condiciones que indica el Coneval.
En entrevista con diversos medios de comunicación, el secretario Juan Carlos González aclaró que por el momento no se ha abierto una nueva etapa para hacer más inscripciones en 2024. Pidió paciencia para que se pueda ampliar el padrón de personas beneficiarias y manden el folio a las nuevas incorporaciones, sin necesidad de inscribirse de nuevo.
Adelantó que próximamente, en septiembre, al cumplir un año la administración estatal, estarán en condiciones de rendir un informe de los avances en materia social en este primer año, donde darán detalles de la eficacia de cada programa.
PNMO