La agrupación de cuidado animal TAC, denunció que han detectado a personas que se dedican a la captura de palomas de una manera arbitraria, por eso buscan la intervención de la autoridad municipal y evitar que este tipo de prácticas se sigan dando, informo la titular, Patricia Aguilar Delgado.
El primero de esos casos se generó en la unidad habitacional Fovissste Garci-Crespo, donde una persona arrojó alimento al piso y con una red atrapó a varias palomas, sin embargo una de las vecinas lo detectó y dio aviso a las autoridades; se informó que en la primera ocasión eran unos 4 hombres a bordo de una camioneta tipo Windstar color arena y en la segunda que ocurrió este lunes nuevamente el mismo vehículo con 2 personas a bordo, volvió a repetir esa acción.
Ante esto han hecho el exhorto a las autoridades para que tan pronto se reciba un reporte de ese tipo se proceda conforme a la ley, en el esquema de protección de los animales y de la vida silvestre, si lo cometido por las personas se documenta, puede ser tipificado como un delito federal, además solicitarán la colaboración de autoridades municipales para dar seguimiento a este tipo de casos.
Aguilar Delgado dijo, que se desconoce para que desarrollan esta actividad, si se trata de alguna captura para darlas de comer otros animales como son víboras; como carne para algún tipo de platillo, algún tipo de ritual o simplemente tienen la intención de atentar en contra de estas especies.
Es la primera vez que en Tehuacán se documenta un hecho de ese tipo, por lo que podría resultar sorpresivo para algunas personas que se percaten de este tipo de actos, no por eso se deben dejar pasar sino que se debe intervenir de manera inmediata para castigar a los responsables.
La titular de la agrupación TAC agregó que se debe hacer conciencia entre la ciudadanía, de la importancia que tienen todas las especies y no menospreciar algunas porque no resultan del agrado de muchos, es importante respetar la vida en todas sus formas.
AFM