Detectan al menos 10 'table dance' en Toluca

De acuerdo con la presidenta del CCSPEM, Jacqueline García Vázquez, su mayor preocupación es la posible comisión de un delito, la trata de personas

Sí se cerraron y ahora no sacan el permiso, ponen luces y los clientes saben a dónde ir: JGV (Alondra Ávila)
Toluca /

En las últimas semanas el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México (CCSPEM), ha detectado al menos 10 giros rojos en Paseo Tollocan y Alfredo del Mazo. 

De acuerdo con su presidenta, Jacqueline García Vázquez, su mayor preocupación es la posible comisión de un delito: la trata de personas, por lo que la próxima semana tendrán la primera mesa de trabajo con diversas dependencias de gobierno para cerrarlos definitivamente.

Te recomendamos
Madre acusada de maltratar a sus hijos ingresa a penal de Ecatepec


“Hice una inspección personal la semana pasada y la antepasada, la mayoría no tienen letreros pero si tienen luces neón; afuera hay personas con una lámpara guiando a los coches para que se estacionen. Solo en Tollocan, en San Mateo Atenco hay siete y en Alfredo del Mazo de Tollocan al PRI hay tres, están en los mismos lugares donde operaban el sexenio pasado”.

Ante esta situación refirió que convocó al Secretario de Salud, la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coprisem), el Fiscal General de Justicia, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y los ayuntamientos de Toluca y San Mateo Atenco, para contar con los argumentos legales y armar una carpeta de investigación.

“La Fiscalía dice que no puede entrar sin una carpeta de investigación o un delito que perseguir, sin embargo, si están violando algunas normas como estorbar la vialidad, operan fuera del horario permitido. Si estamos viendo que se origina el delito, no podemos estar sin hacer nada, queremos que las autoridades hagan las inspecciones correspondientes”.

Tras la sesión mensual del Consejo de Participación Ciudadana y Empresarial del Estado de México (Copaciem), recordó que durante el sexenio de Eruviel Ávila Villegas estos lugares fueron clausurados, dado que movimientos como el de Rosi Orozco, “Comisión Unidos contra la Trata”, que le exigieron terminar con ellos no solo en Toluca sino en Tlalnepantla, Naucalpan o Atizapán de Zaragoza.

“Sí se cerraron y ahora no sacan el permiso, ponen luces y los clientes saben a dónde ir, nos reportaron que son “table dance”, al Consejo Ciudadano le llegó la solicitud. Todavía no hemos detectado otros puntos pero empezaremos porque las autoridades si están dispuestas”.

AMG

  • Alondra Ávila
  • alondra.avila@milenio.com
  • Comunicologa por el CUSXXI y con 16 años de experiencia en medios de comunicación. Desde 2012 colabora en Milenio Estado de México en la sección de Negocios. Ganadora del 9o Premio al Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica en 2018.

LAS MÁS VISTAS