Segundo cuadro en la mira, detectan personas viviendo en edificios inseguros en Tampico

Incluso hay plantas o pequeños árboles que crecen en las edificaciones ante la falta de mantenimiento.

Edificios en centro de Tampico. (Jesús Alberto García)
Jesús Alberto García
Tampico /

En Tampico la Secretaría de Protección Civil detectó a personas habitando en edificios del segundo cuadro de la ciudad que tienen estructuras endebles y son de riesgo, debido a la falta de mantenimiento y a la presencia de flora invasiva que daña las edificaciones.

Pedro Romero Sánchez, secretario de Protección Civil del puerto, informó que son tres casos en la parte oriente de la ciudad, en el segundo cuadro de la ciudad, lo que tienen conocimiento que son habitadas y no deben estarlo.


“Tenemos detectadas varías construcciones en el segundo cuadro y hemos encontrado gente viviendo, el detalle es eso, nos dicen a dónde me voy, pero son inmuebles que no pueden estar habitados, que no tienen las mínimas condiciones de seguridad”, declaró.

Sin embargo, se tiene conocimiento de que hay propietarios que siguen rentando los departamentos que visiblemente están en mal estado, lo que también representan riesgos en el segundo cuadro de la ciudad.

MILENIO Tamaulipas realizó un recorrido por el segundo cuadro de la ciudad, así que existen edificios en mal estado que son vivienda en las calles Carranza, frente a la iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes.


Por la calle Simón Bolívar, en el segundo cuadro, a algunas cuadras de la Oficina Fiscal de Tampico, hay más propiedades con un visible estado endeble que están habitados, a los cuales se les observan marquesinas o molduras desprendidas.

Asimismo, sobre la calle Juárez, en donde se derrumbó parte de una construcción en el segundo nivel apenas este fin de semana, hay otros dos edificios en mal estado que denunciaron los vecinos después del derrumbe.

Romero Sánchez informó que los ciudadanos les dieron a conocer que la evaluación realizada a dichos edificios, los cuales ya visitaron, tiene que ver con afectación por flora nociva que debilita las estructuras.


Hay plantas o pequeños árboles que crecen en las edificaciones ante la falta de mantenimiento, lo cual ocasiona que se comiencen a registrar los desprendimientos cada vez que hay lluvia o viento fuerte.

El domingo que ingresó el frente frío se cayó la pared de un edificio ubicado en la esquina de las calles Juárez y Obregón, en el centro de Tampico, el cual solamente registró daños materiales a pesar de colapsar en una zona densamente transitada.

El secretario de Protección Civil detalló que aún no se ha localizado al propietario de la edificación y, la mañana de este lunes, las personas que rentan los locales de la parte de abajo no pudieron abrir.

Pedro Romero detalló que iban a buscar en su domicilio al propietario de dicho inmueble que se encuentra en el centro porteño para que se haga responsable de lo sucedido.

​SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.