Detectan robo de agua en Altamira

Ante el problema, la Comapa está por desarrollar acciones que identifiquen a los causantes del delito, y por consiguiente aplicar las multas que corresponden.

Robo de agua potable.
Jesús Alberto García
Altamira /

En los fraccionamientos de Altamira se ha detectado a personas que se roban el agua y por eso la Comapa procederá a identificarlos con el objetivo de emitir sanciones “Se va a identificar a estas personas que se reconectan”, aseguró Héctor Gallegos Domingo, subgerente comercial de la dependencia. 

Detalló el funcionario que en Altamira hay 104 mil claves y el 40 por ciento no paga regularmente el servicio, así que se estima que en parte de los morosos van incluidas personas que no tienen una conexión formal. 

Al respecto, Víctor Castillo Gómez, gerente técnico de la dependencia, aseguró que no tienen un número específico de familias o viviendas en donde han detectado instalaciones “hechizas”, pero “sí se considera un problema”.

“Nos las topamos cada vez que vamos a las colonias y las cortamos, pero a veces aún no salimos del fraccionamiento o determinado sector cuando ya salieron a reconectarse”, afirmó 

La autoridad dio a conocer que en algunas ocasiones las personas se meten a invadir las viviendas abandonadas en los fraccionamientos, lo que representa que reactiven las instalaciones del agua y obviamente no tengan medidor.

En diciembre pasado se informó que las viviendas, comercios e industrias le deben a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Altamira más de 570 millones de pesos por concepto del pago de dicho recurso-

Gallegos Domingo detalló en su momento que “son 514 millones los que deben de cuentas domiciliarias”, que representa el 47 por ciento del total que constituyen el padrón de usuarios en el municipio.

Precisó el funcionario que los comercios establecidos deben 48 millones se pesos y 8 millones de pesos los industriales, por eso lanzaron el programa de descuentos que alcanzan hasta 100 por ciento en sanciones y recargos, en el caso de las viviendas.


ELGH

LAS MÁS VISTAS