Detecta el gobierno entrante en Tamaulipas 22 presuntas irregularidades y omisiones de funcionarios de la administración de Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que serán llamados a comparecer.
Norma Angélica Pedraza Melo, contralora gubernamental dijo que, al 24 de octubre, hay 22 presuntas irregularidades y omisiones detectadas.
"Se estima que dos de ellas como posible daño al erario, al patrimonio, pero hay que seguir el debido proceso, para determinar si es grave o no grave, se deben integrar todos los elementos, las no graves se envían al Tribunal Administrativo y en las graves hay que integrar los elementos del daño al erario público".
Además, hay 437 personas que debieron presentar su declaración patrimonial en el mes mayo y no lo hicieron, también hay siete servidores que incumplieron en transparencia y acceso a la información.
"Se está haciendo una revisión exhaustiva y quienes salieron tienen 60 días para hacer aclaraciones a las inconsistencias. Después si no hay aclaraciones al respecto, seguirán el debido proceso, hasta llegar a las últimas consecuencias, la Ley de Responsabilidad Administrativa nos marca y asume una presunta falta y se da espacio para integrar los documentos y luego pasa a la autoridad sustanciadora".
La asesora jurídica del gobierno del estado, Tania Contreras López denunció que se han identificado actos que implican delitos de simulación o tráfico de influencias por parte de ex funcionarios de todos los niveles, por lo que algunos ya han sido llamados a declarar para hacer las observaciones correspondientes.
Por su parte, el secretario de Administración Jesús Lavin Verástegui, agregó que hay un deterioro notable en el padrón vehicular del gobierno del estado y reveló que el anterior titular de la dependencia será citado para aclarar las irregularidades u omisiones detectadas.
VLSS