Vecinos del municipio de Tepanco de López detectaron un tiradero clandestino de cerdos, el cual se encontraba a cielo abierto, atrás de una granja porcícola, lo cual podría generar un foco de contaminación.
Jorge García de la Cadena representante regional de la Asociación de Porcicultores, señaló que ese lugar fue detectado y reportado de manera inmediata, para que personal de la granja cercana tomará acciones que eviten poner en riesgo a los animales que tienen en ese sitio o de la zona, porque había unos 50 animales que estaban en un estado de putrefacción .
Será una vez que se emita el dictamen por el médico especialista, cuando se conozca quienes pudieran ser los posibles responsables de dejar a la interperie los animales muertos, así como por otras investigaciones que se hagan que permitan conocer las causas de la muerte de los cerdos.
Este sitio quedó en resguardo de autoridades del municipio de Tepanco de López, quienes realizarán más recorridos en la zona para evitar que se sigan presentando más hechos de este tipo.
En los trabajos de limpieza participaron vecinos de la zona, así como personal de la empresa porcina que se encuentra cerca de ese lugar, con el objetivo de retirar dichos desechos que ya eran consumidos por perros, garzas y ratas.
Los vecinos solicitaron la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, así como de la Secretaría del Medio Ambiente en el Estado, para sancionar a los responsables y evitar que nuevamente se presente este tipo de hechos.
CHM