Una vez que se cerraron los locales de la calle 46 Poniente, las autoridades municipales han detectado que existe venta de autopartes en algunas juntas auxiliares, por ello sólo utilizan de fachada talleres mecánicos, en donde la actividad es la venta de estos artículos, y la administración no va a permitir que se convierta en un efecto “cucaracha”, advirtió el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Esto luego de que este lunes un grupo de habitantes de la junta auxiliar de La Resurrección acudieron al Palacio municipal para inconformarse por el cierre de algunos locales, pues indicaron que de acuerdo a sus usos y costumbres no están dentro de la regulación de sus establecimientos.
Ante esto, señaló que las personas fueron atendidas y que en la secretaría de gobernación se les explicó que se debe cumplir con la ley, por ello se les invitó a regularizarse.
El primer regidor de la capital poblana comentó que existen denuncias por parte de los ciudadanos, quienes refieren que hay talleres mecánicos que son utilizados para la venta de autopartes, por ello sentenció que ante esto no se va a quedar con los brazos cruzados.
“Se les explicó al grupo de inconformes que existe una ley y que el gobierno municipal debe actuar en el territorio, por lo cual si hay denuncias ciudadanas de algunos negocios en algunas juntas auxiliares, donde hay reportes que se están comercializando autopartes robadas, el gobierno no se “quedará de brazos cruzados”, enfatizó.
En La Resurrección, habitantes rechazan venta de autopartes robadas
Habitantes de la junta auxiliar de La Resurrección exigieron al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, que ofrezca una disculpa pública por declarar que se venden autopartes robadas, por lo que desmintieron esta versión y solicitaron que se respete su territorio y seriedad al alcalde para gobernar la ciudad.
En conferencia de prensa, Máximo Cuaxtlaxahue Santabarbara, señaló que desde que se les nombró junta auxiliar, lejos de tener beneficios han tenido desventajas como la falta de recurso e ingresos propios.
En este contexto, indicó que el Consejo Indígena busca tener beneficios para la población y que la autoridades municipal los respete, pues reprobó que llegue personal del ayuntamiento con armas de fuego a clausurar los locales.
“Se nos trató como si fuéramos delincuentes y eso no puede ser, llegaron con todo lujo de violencia, yo le pido seriedad, pues este día trató de desviar el tema, al acusar que se vende autopartes robadas, nosotros estamos abiertos a que se nos investigue y que visite los talleres, cómo nos va a comparar con la 46 Poniente”, reprochó el quejoso.
Ante esto, señaló que el alcalde no los puede comparar con los locatarios de la 46 Poniente, “con todo respeto para los de la 46, pero nosotros somos gente que se dedica al trabajo; hay gente que hace memelas desde muy temprano, a las 04:00 de la mañana".
El inconforme rechazó que en esta demarcación se dediquen a actividades ilícitas, por ello convocó a que realicen visitas a los negocios.
Agregó que en la población si existiera este tipo de productos ilegales, la Fiscalía General del Estado (FGE) tendría que intervenir, además sostuvo que los pobladores no van a proteger a delincuentes.
El habitante de la demarcación indicó que el presidente municipal está declarando algo que a su decir no es verdad.
Finalmente, comentó que de acuerdo a sus costumbres no pagan impuestos y que no cuentan con dinero para pagar una licencia de funcionamiento.
AFM