Venden un mismo lote hasta tres veces; alertan por fraudes inmobiliarios en Tizayuca

El IMDUyV detectó venta de terrenos que carecen de servicios básicos y que incluso han sido vendidos varias veces.

La localidad de El Carmen, en Tizayuca, es una de las zonas afectadas por la venta ilegal de terrenos
Guadalupe Trejo
Tizayuca /

Brigadas del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda (IMDUyV) de Tizayuca, en el estado de Hidalgo, se desplegaron para inhibir la venta irregular de lotes en esta localidad, luego de detectar prácticas que ponen en riesgo el patrimonio de la población.

Te recomendamos
Más de 600 escuelas en Hidalgo incumplen prohibición de comida chatarra


De acuerdo con Hipólito Zamora Soria, titular del IMDUyV, además de realizar ventas de lotes en zonas donde la población no contaría con acceso a servicios públicos, se han detectado casos de dobles y hasta triples ventas de un mismo terreno.

Por ello, se busca frenar el crecimiento de asentamientos humanos denominados como irregulares en la demarcación.

El funcionario municipal agregó que, debido a la cercanía de Tizayuca con la Ciudad de México, el municipio ha experimentado un notable crecimiento poblacional en los últimos años, impulsado principalmente por la migración desde el Estado de México y la CDMX.

Por esta razón, a través de un monitoreo constante y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se busca identificar y sancionar a quienes comercializan terrenos de manera ilegal en distintas zonas donde se han detectado ventas irregulares.

Entre los puntos identificados, mencionó la localidad de El Carmen, donde ya se han registrado casos de personas afectadas que, al darse cuenta de que fueron víctimas de fraude, deben proceder legalmente contra los responsables.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.