Mesa de Seguridad propone más filtros con detector de metales

José Luis del Ángel Sosa pide que más instituciones educativas en la zona se coordinen entre padres de familia y maestros para implementar revisiones

Se trata de una estrategia enfocada en entregar buenos resultados. (Yazmín Sánchez)
Jesús Alberto García
Tampico /

La estrategia de colocar detector de metales en los accesos a las escuelas se tiene que instituir en todos los planteles educativos públicos, así como el operativo mochila, siempre que haya acuerdo entre los padres de familia y los directivos.

“Todo depende de la voluntad de las autoridades escolares, estamos de acuerdo que haya filtros en todas las escuelas, ya sea para detectar algún objeto punzocortante que pueda ser utilizado como arma, alguna navaja o sustancias prohibidas que pudieran meter a las escuelas", declaró José Luis del Ángel Sosa del Ángel, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de la Zona Sur de Tamaulipas.

Una secundaria técnica en Ciudad Madero implementó a partir de esta semana un detector de metales, el cual está colocado en la entrada principal y todos los estudiantes tendrán que pasar por él.

Se trata de una estrategia enfocada en entregar buenos resultados, pero todo va a depender de la coordinación que exista entre los padres de familia y los maestros, directores, supervisores y autoridades responsables de la educación en el estado.

“Son acciones que tendrán que definir los padres de familia en conjunto con los directivos de las instituciones educativas, porque se tiene que contar con la aprobación de los papás, ya que no se sabe lo que se va a encontrar en la revisión”, declaró el funcionario municipal.

La cuestión económica también se convierte en un factor para que las escuelas puedan dotar de equipos sofisticados en la detección de armas, así que por eso se vuelve trascendental el respaldo de los padres de familia.


Refiere la Mesa de Seguridad y Justicia que será importante que los papás y los maestros se pongan de acuerdo, ya que son los artículos de sus hijos y no se sabe lo que pueden encontrar.

“Los papás tienen que colaborar, estar al pendiente, darle seguimiento porque no se tienen conocimiento de qué es lo que se puede encontrar en el caso de llevar a cabo las revisiones”, declaró el funcionario municipal.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.