Las detenciones que la Policía Estatal de Puebla hizo en contra de la joven Leslie A., dos amigas suyas y cuatro personas más por el delito de narcomenudeo deben estar sustentadas con pruebas que se aporten a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que sea la instancia que determine si ellos son criminales o no, afirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
El titular del Ejecutivo puntualizó que la Policía Estatal, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tiene la obligación de aportar todas las pruebas necesarias para que los señalados se mantengan en prisión o sean liberados.
"Puestos a disposición le toca a la Fiscalía General del Estado corroborar si existen elementos o no para poder sostener la detención que presenta la Policía Estatal, así de sencillo, tiene que haber elementos de la Policía Estatal para acreditar la ilegalidad de esas detenciones, no nada más es un asunto de afirmar si ocurrieron".
Barbosa dijo confiar en que la ley se aplicará "correctamente" por cada una de las dependencias que atiendan el caso y descartó que en Puebla se fabriquen delitos para detener a personas inocentes.
"Yo confío en que la ley se aplique, nunca en Puebla debe de pensarse en construir hechos no ciertos, toda acusación debe estar fundada y motivada en señalamientos y en pruebas".
Al igual que Leslie A., la SSP informó en un comunicado la captura de Ana Angélica F., Belén Verónica P., Berenice M., Argelia T., José Fernando A. y Héctor Miguel P. Actualmente se encuentran a disposición del ministerio público en espera de que se resuelva su situación jurídica.
A decir de la dependencia, tanto Leslie y compañía presuntamente serían parte de una banda dedicada al narcomenudeo una vez que les encontraron 194 dosis de cristal y marihuana, armas de fuego y cartuchos útiles; sin embargo, familiares y amigos afirman que actualmente ella es comerciante de calcetas y la detención hecha en su contra el 22 de enero fue arbitraria, sin pruebas y sin la orden emitida por un juez.
AFM