El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, aseguró que no va a detener la renovación de los espacios públicos de la demarcación, luego de que la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México pidió frenar las obras en Parque Hundido.
- Te recomendamos ¡El Parque hundido se pone el sombrero! Cultura
Taboada aseguró que la alcaldía sólo sigue las resoluciones emitidas por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial en 2009 y que las declaraciones que se dieron en el Congreso capitalino buscan "una desestabilidad política".
"Nosotros no estamos haciendo nada que con la PAOT no hayamos acordado, estamos respetando la normatividad que la dependencia emitió al respecto, lo que pasa es que hay mucha desinformación ", dijo en la explanada de la alcaldía.
"Vamos a seguir acatando las resoluciones de la procuraduría y lo único que estamos haciendo es renovar el espacio público. Si les molesta que estemos modernizando estos espacios, no nos vamos a detener", añadió.
El martes, la diputada local, Paula Soto de Morena, pidió frenar la obra de la clínica veterinaria que se construye actualmente en el Parque Hundido, ya que supuestamente viola el programa de Desarrollo Urbano.
La diputada también acuso que la construcción daña el estatus del parque como "espacio abierto monumental".
FLC