Derivado del enfrentamiento que hubo el pasado martes en la comunidad de Xochicuatla, en Lerma, por presuntas irregularidades de la carretera Toluca-Naucalpan, hay un hombre detenido acusado de dañar un camión y obstruir la obra. De acuerdo con información policiaca, el imputado es Ivan “N”, de 37 años, quien fue remitido al ministerio público en Toluca por los delitos de oposición de obras o trabajos públicos; y daño a los bienes.
El pasado martes en la comunidad miembros del Comité Indígena Supremo y vecinos de Xochicuatla se enfrascaron en un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) por presuntamente burlar una orden de amparo, la cual impedía que se diera continuidad con los trabajos de la carretera Toluca-Naucalpan.
El sujeto detenido ha sido señalado de haber obstaculizado el acceso a la autopista Toluca Naucalpan, además que de acuerdo a la relatoría, durante el enfrentamiento resultó dañado un camión de la constructora Teya. La unidad fue alterada de una de las aletas y uno de los espejos rotos con piedras.
Cabe señalar que este hombre también ha participó en la quema de un camión de la planta triturado"Terex” y está relacionado por agredir y lesionar a un policía estatal.
El presunto culpable se encuentra en la Fiscalía mexiquense, descartando la versión en la que presuntamente se le había señalado de estar desparecido.
KVS